El Parque Güell es una de las principales atracciones de la ciudad de Barcelona. Siempre fue de entrada libre y gratuita, pero desde hace unos pocos años, alguien decidió hacer del Parque Güell una atracción de pago durante el día.
Uno de los motivos que llevó a tal situación fue el de descongestionar de turistas el parque, lo cual no ha cambiado mucho con las entradas de pago, ya que sigue siendo igual de complicado sacarte fotos con Barcelona de fondo o con el lagarto sin que un japonés se cuele a tu lado.
En cualquier caso, hoy te voy a contar cómo y dónde comprar la entrada para el Parque Güell.
Antes de empezar
Mencionar que la entrada no cubre todo el Parque Güell, sólo cubre la zona monumental, el resto es de acceso libre y gratuito siempre.
Compres donde compres la entrada, dispondrás de una hora concreta de acceso al parque, con lo cual necesitaras llegar al punto de acceso a la hora asignada para no perder tu turno de entrada. No se te permitirá la entrada fuera del horario asignado.
La entrada de pago tiene un horario concreto y unas tarifas de acceso que podrás ver haciendo click aquí. Es decir, podrás entrar gratis antes y después de que haya que pagar, pero si quieres fotos bonitas de día ir gratis no te valdrá de mucho porque precisamente hacen coincidir (más o menos) los horarios con la salida y la puesta del Sol.
La zona monumental es la resaltada en el mapa.
Dónde comprar tus entradas
Hay dos formas de comprar entradas, una de ellas es directamente en taquilla, con un precio de 8€, la cual comprarás y podrás acceder al parque en una hora determinada que se te asigne.
La que quizás es la mejor manera y eso sí, más barata, es comprarla online. Podrás hacerlo desde la web del Ayuntamiento de Barcelona haciendo click aquí.
Deberás hacer click en la sección de compra de entradas y seguir los pasos a partir de ahí: tipo de entrada, número de personas y tarifas (según edad o grupo social), día de acceso, hora de acceso y completar los datos personales y los de pago.
El resultado de la compra de entradas online será un PDF que será enviado a tu correo electrónico y que deberás llevar impreso para acceder al recinto. La entrada es como esta:
¡El siguiente paso será disfrutar del Parque Güell y de las impresionantes vistas que se pueden ver desde él!
¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com