¿Qué ver en Skopje?

Aquí dejo un mapa con los lugares imprescindibles que debes visitar si viajas a Skopje, es una ciudad que a pesar de ser pequeña, tiene un montón de lugares interesantes.

No olvides que además de estos lugares, existen, no sé… ¿Cientos? De estatuas a lo largo y ancho de toda la ciudad. Recuerda que puedes visitar la guía de viaje de Skopje para más información sobre esta desconocida ciudad.

 

Simplemente navega por el mapa y haz click en cada punto para ver de qué lugar se trata.

Plaza de Macedonia y estatua de Alejandro Magno

La Plaza de la República es la plaza más grande de Macedonia y posiblemente la más importante también, es el epicentro de la ciudad. En ella se realizan diferentes actos y actividades y actualmente está inmersa en un proceso de remodelación debido al plan Skopje 2014.

En el medio de la plaza se alza una enorme estatua de Alejandro Magno montado en un caballo, rodeada en la base por grandes leones. Es una de las estatuas más grandes de la ciudad. Durante tu visita a Skopje pasarás más de una vez por aquí.

 

Puente de Piedra

img_4214

 

El Puente de Piedra cruza el río Vardar y une la Plaza de Macedonia con el Old Bazaar. Es uno de los iconos más antiguos de la ciudad.

 

Museo Arqueológico de Macedonia

 

Puente del Arte

El Puente del Arte cuenta con muchas estatuas de artistas y músicos reconocidos de Macedonia, incluyendo 29 esculturas, con 14 en cada lado y una en el centro. Esta obra fue construida como parte del plan Skopje 2014, proyecto del que ya he hablado en un anterior post.

 

Museo del Holocausto

 

El Museo del Holocausto de Skopje es uno de los mayores memoriales dedicado a las víctimas del Holocausto nazi (concretamente el cuarto del mundo por tamaño), ya que en Macedonia se cobró la vida de más de 7.000 personas, el 98 por ciento de los judíos macedonios.

 

Old Bazaar

El Old Bazaar de Skopje es el bazar más grande de los Balcanes fuera de Estambul, en élé podrás encontrar cientos de tiendas, puestos y pequeños lugares donde comer, además de algunos locales de fiesta nocturna. Es visita obligada y quizás lo único auténtico que queda en Skopje.

 

Fortaleza Kale

kale

 

La Fortaleza Kale es una fortaleza histórica situada en la ciudad antigua de Skopie, en el punto más alto de la ciudad con vista al río Vardar y a toda la ciudad. Podrás recorrer sus (bastante destruidas) murallas y dar un paseo mientras ves la ciudad desde diferentes ángulos.

 

Puerta de Macedonia

img_4099

 

La Puerta de Macedonia es un arco del triunfo situado en la Plaza Pella. La construcción comenzó en 2011 y se terminó en enero de 2012, formando parte también del plan Skopje 2014. Se puede subir a la azotea y disfrutar de las vistas.

 

Casa Museo de la Madre Teresa

La Casa Museo de la Madre Teresa está dedicada a la Premio Nobel la Madre Teresa de Calcuta, ya que Skopje es su ciudad natal. La casa memorial fue construida en la popular calle Macedonia, en la misma ubicación de la Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús, donde la Madre Teresa fue bautizada.

 

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad es uno de los museos más importantes de Skopje y, pese a su apariencia exterior abandonada, dentro esconde una exposición centrada en el terrible terremoto que sacudió a la ciudad en 1963. En él, un guía te dará la bienvenida y resolverá cualquier duda que tengas. Una visita entretenida y que vale la pena.

 

Parque de las Mujeres (?)

Me encantaria poder decir qué es ese lugar exactamente pero no puedo hacerlo. Creo que está situado en frente del parlamento y es un conjunto de grandes estatuas y una especie de memorial.

 

Estadio Nacional Filipo II de Macedonia

ef2dm

 

Cruz del Milenio

img_4716

 

La Cruz del Milenio es una estructura de 66 metros, lo que la convierte en la cruz más alta del mundo, y está ubicada en la cima del monte Vodno. Fue construida para servir como un monumento a los 2.000 años de cristianismo en Macedonia y en el mundo. La construcción de la cruz se inició en 2002 y fue financiada por la Iglesia Ortodoxa Macedonia, el gobierno macedonio y donaciones de los macedonios de todas partes del mundo.

El acceso más sencillo es primero en bus y después en teleférico y una vez allí podrás subir en ascensor a la cima de la cruz para ver aún a más altura la ciudad de Skopje.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top