Un free tour es un tour gratuito que normalmente hay en las ciudades más turísticas en los que un guía nos llevará a hacer una ruta por los principales atractivos de la ciudad en la que estemos relatando historias y curiosidades de los sitios que se van viendo durante el tour.
Es una forma muy amena, divertida y barata de conocer las ciudades a las que vamos más en profundidad.
Normalmente los free tours tienen una duración de entre 2 y 3 horas, en la mayoría de los casos el punto de encuentro con el guía es en las plazas principales de las ciudades y se caracterizan por llevar grandes paraguas para ser vistos. El idioma no te supondrá ningún problema ya que la inmensa mayoría ofrecen tours en varios idiomas incluidos el español.
Aunque sea un tour gratis, todo el mundo suele dar una pequeña propina al guía al final de la ruta. En mi caso suelo dar entre 3 y 5€ en función de lo que me haya gustado el tour.
Ya he hecho free tours en Berlín, Ámsterdam, Praga y Liubliana y la verdad es que me enteré de cosas bastante interesantes que nunca habría llegado a conocer.
Para buscar free tours basta con escribir en Google «free tour + ciudad que visites» y ya aparecen muchos diferentes, sería imposible mencionar todos en este post.
Además muchas de las «empresas» que ofrecen free tours ofrecen además otros tours (de pago) con diferentes temáticas y más centrados en algunas de las características de cada ciudad. Por ejemplo: tour de vinos en Oporto, tour nocturno por el Barrio Rojo en Ámsterdam, tour de cerveza en Praga, tour de arte urbano en Berlín, etc.
No lo dudes, ¡haz un free tour en tu próximo viaje!
¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com