¿Qué ver en Budva y Kotor, Montenegro?

Hoy vengo a enseñarte qué ver en Budva y Kotor, en Montenegro, y contarte un poco mi experiencia allí, ya que visité ambos lugares durante mi ruta por los Balcanes.

Ambas son ciudades costeras del país y un gran reclamo turístico en Montenegro, ¿valen la pena? Descubre qué ver, mi experiencia y ve un mapa y mi vídeo.

 

Budva

Podría definir Budva como una especie de Benidorm montenegrino. En los últimos años se ha convertido en un reclamo turístico para turistas del Norte de Europa y está plagado de hoteles y apartamentos vacacionales.

Lo único que, para mí, tiene de interés esta ciudad es su ciudad antigua y sus playas.

Playa al lado de la muralla de la ciudad antigua

Las callejuelas de la ciudad antigua dentro son súper bonitas y acogedoras y es muy agradable caminar por ellas.

Fuera de las murallas, Budva vale muy poco la pena… Edificios normales tirando a feos y apartamentos turísticos por todas partes.

Una cosa que me hubiese gustado es haber tenido mejor tiempo para disfrutar de las playas, ¡que tienen muy buena pinta!

Sveti Stefan

A unos pocos quilómetros de Budva se encuentra Sveti Stefan. Pensé que podría visitar esta isla/península pero resulta que es un hotel privado, por lo que no podrás acceder a ella. Solo podrás visitarla en uno de los tours que se hacen diariamente, podrás ver los horarios en la caseta que hay al inicio de la pasarela.

En resumen, lo que verás principalmente en Budva será la península Sveti Stefan (desde tierra firme o en el tour) y la ciudad antigua.

Sin bañarte, quizás 3 horas serían suficientes para ver la península y el interior de la muralla de Budva.

 

Kotor

Por una parte, algo imprescindible que debes visitar en Kotor son sus miradores.

La carretera para llegar a ellos serpentea las montañas de una forma que nunca había visto y, si vas en coche, debes concienciarte de cómo son las carreteras, ya que pueden ser bastante complicadas para alguien novato.

Pero las vistas sin duda valen la pena, ¡especialmente en los días despejados!

Miradores de Kotor

En cuanto Kotor como ciudad, pasa más o menos lo mismo que en Budva: la ciudad antigua, preciosa, la parte fuera de las montañas, sin más.

Podrás perderte durante un par de horas caminando por las callejuelas de la ciudad antigua. Para ver el interior de la muralla de Kotor y subir a los miradores necesitarás… ¿4 horas? Depende de lo rápido que veas las cosas.

Ciudad antigua de Kotor

En definitiva, si no te vas a bañar ni realizar actividades concretas por la zona, un día será suficiente para conocer esta parte de la costa montenegrina: Budva y Kotor.

 

Mapa

En el siguiente mapa dejo los puntos principales para visitar de la zona de Budva y Kotor, aunque como he mencionado son principalmente 4:

  • Centro histórico de Budva
  • Centro histórico de Kotor
  • Isla/península de Sveti Stefan
  • Miradores de Kotor

 

Vídeo

 

Balcanes

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top