Qué ver en Belén y cómo llegar (Palestina)

Hola

Por cierto, Belén es área A de Cisjordania. Puedes leer más sobre las áreas de división de Cisjordania aquí.

Puedes ver mi guía de viaje de Palestina aquí.

 

 

Qué ver

Me gusta ir al grano, así que eso es lo que voy a hacer respecto a qué ver en Belén.

Una parte de la visita a Belén sería la experiencia general, caminar por las calles, por los mercados, ver a los locales, etc.

Otra parte es la religiosa, una de las más importantes y famosas en Belen ya que en esta ciudad se ubica la Basílica de la Natividad, vamos, donde nació Jesucristo, donde se ubicó el Portal de Belén.

La última parte es la más reivindicativa y se compone de dos partes: el muro de separación de Israel, repleto de cientos de obras de arte urbano y The Walled Off Hotel, un hotel creación del artista Banksy que cuenta con una exposición denuncia sobre el conflicto entre Palestina e Israel.

En el vídeo puedes ver estos lugares que menciono.

El mapa debajo muestra ciudades para ver en Cisjordania además de marcar algunos puntos extra en Belén (incluidos los que acabo de mencionar) y en Ramala. Puede que también te interese mi post sobre qué ver en Ramala.

 

Cómo llegar

Desde otros puntos de Cisjordania

Para llegar a Ramala desde otros puntos de Cisjordania la opción que yo conozco (y creo que la única) es hacerlo mediante taxi, tanto normal como compartido en furgonetas con otros viajeros.

En el caso de las furgonetas (estas son de 6 a 8 plazas) tendrás que hablar con el conductor para hablar sobre tu destino y precio y se ubican en “estaciones” de taxis.

Cómo llegar a Palestina, cómo moverse y áreas de Cisjordania

 

Desde Israel

Para llegar a Belén puedes coger el bus 231 o 234 desde Damascus Gate. El 231 te dejará en el centro y tendrás que caminar un poquito para llegar a la Basílica de la Natividad y el 234 te llevará a 300 Chekpoint, la zona de los graffitis del muro y del hotel de Banksy. 6 séquels aprox.

 

Puedes ver mi guía de viaje de Palestina aquí.

Consejos para viajar a Palestina

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top