Qué ver en Helsinki en 1 día de invierno

En este post traigo una pequeña ruta con qué ver en Helsinki en 1 día de invierno.

No es lo mismo ver una ciudad como Helsinki en invierno que en verano ¡sobre todo para las fotos!

Durante, por ejemplo, el mes de noviembre, se puede disfrutar de aproximadamente 8 horas de luz solar cada día, bajando a aproximadamente 6 horas en diciembre y enero y subiendo a 18 horas de luz solar en julio y…

¿No es acaso mejor disfrutar de una ciudad durante el día antes que por la noche?

 

Es por eso que, como digo, hoy te traigo una ruta de un día que puedes hacer por Helsinki en el caso de que visites la ciudad en invierno:

 

Pese a que la ruta pueda ser hecha en ambos sentidos, lo más recomendable creo que sería iniciarla en la Estación Central para terminarla viendo el atardecer desde el ferry de vuelta desde Suomenlinna.

Por cierto, para agilizar la lectura del post no pondré imágenes de cada lugar. Si quieres ver imágenes ve al mapa y selecciona el punto, ve el vídeo debajo o… ¿Busca en Google? Hahahaha.

 

Vídeos

Sobre Helsinki te traigo dos vídeos… ¡Uno sobre qué ver en Helsinki en 1 día de invierno y otro a modo de vídeo blog!

 

1. Estación Central de Helsinki

Pongo el inicio en la estación por su ubicación céntrica y principalmente por considerarla un punto interesante más de la ciudad por su arquitectura: hecha de granito con muchas estatuas interesantes y una torre que sin duda llama la atención.

 

2. Biblioteca central Oodi

“Oodi” es una oda a los habitantes de Helsinki.

Uno de los lugares que más me sorprendió y gustó de la ciudad, una biblioteca con fachada de madera, acero y cristal con unos interiores que te dejarán boquiabierto.

Es una biblioteca pública abierta a todo el mundo en la que podrás no solo leer libros sino también tomar un café o comer, reunirte con amigos, hacer trabajos en sus maravillosas gradas interiores, hacer impresiones 3D, usar salas de reunión, proyectores, máquinas de coser, ordenadores, etc.

Es un espacio que me sorprendió muchísimo y que recomiendo totalmente, pasar un rato de descanso dentro de este lugar es genial para entrar en calor y relajarte.

 

3. Parlamento Finlandés

Se podría decir que en este lugar toman las buenas decisiones que colocan a Finlandia en los mejores rankings mundiales, como el de países más felices del mundo o con mejor educación.

Con una fachada que se construyó en los años 20 de estilo clasicista, aunque no se puede visitar el interior, al lado hay otro edificio con un centro de visitantes abierto de lunes a viernes donde podrás aprender sobre la vida política de Finlandia y la Unión Europea.

 

4 y 5. Mannerheimintie y Keskuskatu

Estas dos calles súper céntricas son las calles principales de compras de la ciudad. Podrás encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes.

 

6. Ateneum

Este museo alberga la colección de arte clásico más importante de Finlandia, con obras de artistas principalmente nórdicos y, como curiosidad, este museo fue el primero en tener una obra de Van Gogh en su colección.

 

7. Catedral de Helsinki

Esta es la parada imprescindible que hacer en Helsinki.

Es el edificio más conocido de la ciudad, su exterior neoclásico impresiona por su tamaño además de parecer aún más grande desde la Plaza del Senado por estar elevada sobre unas escaleras. Eso sí, como buena catedral luterana, el interior es bastante más discretito.

 

8. Plaza del Senado

Esta plaza muestra una alegoría de los poderes político, religioso, científico y comercial en el centro de la ciudad ya que la rodean edificios como el antiguo Senado, la Catedral y el edificio central de la Universidad de Helsinki.

 

9. Catedral ortodoxa Uspenski

Esta catedral es la muestra de la influencia que el Imperio Ruso tuvo en Finlandia durante la ocupación de 1809 a 1917. Es, de hecho, la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental. Su exterior es precioso, las vistas desde la entrada son espectaculares y sus interiores son maravillosos, es la primera catedral de este tipo que veo en la que se pueden sacar fotos en el interior.

 

10. Plaza del Mercado de Helsinki

Los puestos del mercado abren de lunes a sábado durante todo el año y en ellos podrás comprar fruta, pescado, souvenirs o incluso tomar un café en alguna de las tiendas. Es una de las plazas con más vida de la ciudad.

 

11. Mercado Antiguo de Helsinki

Este es el mercado cubierto más antiguo de Helsinki. Tiene puestos de todo tipo y recientemente ha sido restaurado manteniendo su aspecto tradicional con un toque moderno.

 

12. Suomenlinna

La fortaleza de Suomenlinna está formada por varias de las islas cercanas a Helsinki y es un lugar muy tranquilo para pasear con una historia muy peculiar. Fue durante siglos un bastión de defensa contra invasores pero el lugar ya no tiene connotación militar, ya actualmente allí viven unas 800 personas y se suelen celebrar actos culturales, especialmente durante el verano, convirtiéndose en una especie de “parque” en forma de isla para los habitantes de Helsinki.

Se tarda unos 15 minutos en ferry desde el embarcadero de la Plaza del Mercado.

 

Después del atardecer y una vez sea de noche, ¡no tiene por qué acabar tu día!

Una opción que puedes hacer será descansar pero hay otras.

Una es visitar por dentro edificios que visitaste durante el día como la Biblioteca Oodi, las catedrales o las tiendas de Mannerheimintie y Keskuskatu y otra opción es visitar nuevos lugares, sobre todo museos.

Te he dejado en el mapa algunos lugares marcados con estrellas en gris que podrás visitar una vez sea de noche.

 

Espero que te haya gustado el post sobre qué ver en Helsinki en 1 día de invierno y… ¡Disfruta y abrígate!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top