Qué ver en Oslo en 1 día de invierno

En este post traigo una pequeña ruta con qué ver en Oslo en 1 día de invierno.

No es lo mismo ver una ciudad como Oslo en invierno que en verano, ¡sobre todo para las fotos!

Durante, por ejemplo, el mes de noviembre, se puede disfrutar de aproximadamente 8 horas de luz solar cada día, bajando a aproximadamente 6 horas en diciembre y enero y subiendo a 18 horas de luz solar en julio y…

¿No es acaso mejor disfrutar de una ciudad durante el día antes que por la noche?

 

Es por eso que, como digo, hoy te traigo una ruta de un día que puedes hacer por Oslo en el caso de que visites la ciudad en invierno:

 

Pese a que la ruta pueda ser hecha en ambos sentidos, lo más común será que la empieces por la Ópera para terminar en Vigeland.

Pero ojo, ¡es muy interesante ver el atardecer desde la Ópera! Pero te dará tiempo de llegar a ella desde Vigeland al acabar la ruta.

Por cierto, para agilizar la lectura del post no pondré imágenes de cada lugar. Si quieres ver imágenes ve al mapa y selecciona el punto, ve el vídeo debajo o… ¿Busca en Google? Hahahaha.

 

Vídeos

Sobre Oslo te traigo dos vídeos… ¡Uno sobre qué ver en Oslo en 1 día de invierno y otro a modo de vídeo blog!

 

1. Ópera de Oslo

La relucientemente blanca y geométrica Ópera de Noruega es un edifico de mármol y vidrio que en pocos años se ha convertido en el edificio más llamativo y famoso de Oslo.

Inaugurada en 2008, fue diseñada por el estudio de arquitectos noruego Snøhetta y se inspiraron en bloques de hielo cuando la diseñaron, de ahí la impresión de que el edificio sale del agua y los tonos fríos del mármol. Lo mejor del edificio es se puede hasta subir al tejado y obviamente las vistas desde allí son increíbles.

 

2. Tigre de Oslo

Este tigre situado delante de la Estación Central de Oslo es uno de los “habitantes” más fotografiados de la capital noruega. En el milésimo aniversario de Oslo en el año 2.000, Eiendomsspar (creo que una empresa) quiso ofrecer un obsequio a la ciudad. Oslo pidió un tigre y eso es lo que obtuvieron: un tigre de bronce de 4,5 metros de largo.

A Oslo se la conoce con el sobrenombre de Tigerstaden (la ciudad del tigre), probablemente este nombre fue usado por primera vez el poeta noruego Bjørnstjerne Bjørnson.

Su poema “Sidste Sang” de 1870 describe una lucha entre un caballo y un tigre; el tigre representa la ciudad peligrosa y el caballo el campo seguro. Desde entonces, a Oslo se la conoce como “la ciudad del tigre”; en la actualidad, este sobrenombre no significa necesariamente algo negativo.

 

3. Karl Johans

Esta es la calle más famosa de Oslo y fue llamada así en honor de Carlos III Juan, Rey de Suecia y Noruega.

Se basa en tiendas y lo mejor es que muchos de los lugares importantes se ubican cerca. Une la Estación Central con el Palacio Real.

 

4. Catedral de Oslo

Catedral luterana perteneciente a la Iglesia de Noruega, un templo barroco de planta de cruz griega construido en ladrillo con una única torre cuadrada. Un poco simple comparándola con otras catedrales la verdad…

 

5. Parlamento Noruego

Llamado Storting o Stortinget es un parlamento unicameral pero dividido en dos departamentos. Después de las elecciones, el Storting elige a un cuarto de sus miembros para formar el Lagting, una especie de cámara alta, mientras que los tres cuartos restantes forman el Odelsting, una cámara baja. Cuenta con 169 escaños.

 

6. Palacio Real

Este palacio es la residencia oficial de los reyes de Noruega en Oslo. Un palacio neoclásico enorme, con mil cosas dentro y todas las comodidades que se merece un monarca. Fue finalizado en 1849, viven actualmente aquí los reyes de Noruega, Harald V y Sonia.

 

7. Ayuntamiento de Oslo

Diría que el ayuntamiento está casi al nivel de la Ópera de Noruega en cuanto a “fama”. Es un edificio de estilo posmoderno y brutalista. El edificio, además de ser sede de la corporación municipal, alberga diversos estudios y galerías de arte y la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

Es impresionante tanto por fuera como por dentro.

 

8. Fortaleza de Akershus

La Fortaleza de Akershus es un complejo militar de edificios que fue fortificado con bastiones. Es uno de los principales iconos de Oslo, está situada a orillas del fiordo, desde lo alto de sus murallas las vistas son estupendas y fue fundada en la Edad Media como castillo real.

 

9. Aker Brygge

Aker Brygge forma parte del centro y es una zona conocida por el muelle, donde hay restaurantes con terraza que sirven exclusivos platos nórdicos y franceses o comida más de andar por casa como hamburguesas y filetes.

En esta zona podrás encontrar también tiendas y unos cuantos edificios bien curiosos, bonitos e interesantes.

 

Desde aquí, habrá que montar en la línea 12 del tranvía (en dirección contraria al ayuntamiento) para llegar al Parque Vigeland (el tranvía para justo delante de la puerta).

 

10. Parque Vigeland

En este parque encontrarás 212 esculturas de granito y de bronce de tamaño natural que representan varios estados de ánimo y expresiones. Lo más guay es el enorme monolito de 14 metros: una columna tallada hecha de una sola piedra en la que podrás contar hasta 121 figuras humanas. Al lado hay un museo dedicado a Vigeland.

 

Después del atardecer y una vez sea de noche, ¡no tiene por qué acabar tu día!

Una opción que puedes hacer será descansar pero hay otras.

Una es visitar por dentro edificios que visitaste durante el día como la Ópera, el Ayuntamiento o la fortaleza y otra visitar nuevos lugares, sobre todo museos.

Te he dejado en el mapa algunos lugares marcados con estrellas en gris que podrás visitar una vez sea de noche.

 

Espero que te haya gustado el post sobre qué ver en Oslo en 1 día de invierno y… ¡Disfruta y abrígate!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top