Los mejores miradores de Oporto

Hoy toca hacer un repaso de los mejores puntos con las mejores vistas de Oporto desde los mejores miradores de Oporto.

Podrás leer aquí toda la información o si lo prefieres, ver el vídeo que está a continuación, visitar mi canal de YouTube o visitar mi vídeo Guía de Oporto.

 

 

En el mapa de abajo tienes todos los miradores señalados con el icono de la cámara de fotos y más abajo podrás ver fotos desde cada uno de ellos, ¡disfruta!

Desde aquí puedes descargarte un mapa con todos los miradores de los que hablo.

 

 

Ponte Luís I

Las vistas desde este increíble puente son tan increíbles como el mismo. Lo mejor es disfrutar la preciosa luz del atardecer, que baña toda la ciudad en todos anaranjados.

Es el icono de la ciudad y uno de los monumentos más visitados, visitarlo es obligatorio, eso sí, ¡cuidado con el metro!

 

Miradouro da Bataria da Victoria

Uno de los miradores más impresionantes de la ciudad.

Podrás llegar a él desde la zona de la rectoría de la universidad y Clérigos después de atravesar una estrecha calle.

Jardim do Morro

Este mirador situado en Vila Nova de Gaia te permitirá ver la ribera de Oporto por completo.

Está en uno de los extremos del Ponte Luís I y se trata de una zona de jardines y pequeñas zonas de hierba, desde donde podrás ver el precioso atardecer de Oporto.

Sin duda es un lugar bonito donde descansar después de todo un día de turismo y tomarte unos minutos de descanso tumbado a la bartola.

 

Mosteiro Serra do Pilar

Es triste decirlo porque vivo en Oporto, pero aún no he ido nunca a este mirador… Lo que es seguro es que las vistas son como las de Jardim do Morro pero a unos pocos metros más de altura.

Vista desde Ponte Luís I

 

Sé do Porto

Desde la catedral también hay unas vistas espectaculares y está al lado de Aliados y de São Bento.

 

Jardín do Palácio de Cristal

Podrás disfrutar de buenas vistas pero no tan buenas ni espectaculares como desde los miradores que he hablado hasta ahora… (No dispongo de fotos).

 

Parking Batalha

Esta zona de parking justo al lado de Batalha te dejará ver toda la ribera desde otra perspectiva, podrás sentarte y relajarte un rato ya que allí la afluencia de turistas es prácticamente inexistente, ¡es mi mirador favorito!

 

Torre dos Clérigos

Desde la Torre dos Clérigos también se ven unas espectaculares vistas de la ciudad.

Podrás ver Oporto 360 grados ya que puedes dar la vuelta alrededor de la torre. Puedes ver los precios de las entradas, horarios y más haciendo click aquí.

Eso sí, prepárate para subir escaleras, porque no me acuerdo exactamente pero sé que tuve que subir un buen trecho de escaleras bien estrechas.

 

Lift Rooftop ViaCatarina

Se trata de un espectacular bar con terraza ubicado la última planta del parking del centro comercial Vía Catarina, que se eleva sobre el mismo y en pleno centro de la ciudad.

Se ubica en la planta 14 del parking y el acceso se realiza desde la planta de restauración del centro comercial, al lado del McDonald’s.

Las vistas de la ciudad son espectaculares desde este punto, ahora, las consumiciones no serán tan baratas como a pie de calle, aunque tampoco son caras realmente.

 

Silo Auto

Se trata de un parking en el que de vez en cuando se celebran mercadillos de segunda mano. Ya de por sí está construido a una altura bastante alta pero sus 6 plantas hacen que lo sea aún más.

Aunque no sean las mejores vistas de la ciudad, desde este parking se puede ver todo lo que hay, 360 grados gracias a su forma circular vamos.

 

Puedes ver más de Oporto aquí.

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

 

2 Comments

  1. Carlos
    16/03/2017

    ¿Qué planes tienes para este verano?

    Responder
    1. vdeviajar
      17/03/2017

      ¡Pues tengo varios destinos pensados pero aún no hay nada fijo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top