¿Sellan el pasaporte en Israel?

En este post vengo a hablarte sobre si en Israel sellan el pasaporte cuando entras en el país o no.

 

Como sabréis, Israel tiene varios conflictos con algunos países árabes.

Por esos conflictos, tener un sello israelí en tu pasaporte podía suponer la prohibición de entrada en unos cuantos países árabes (Líbano e Irán especialmente), pero no te preocupes, porque el sello ya no será problema.

 

Por aire

Desde hace varios años, Israel no sella pasaportes, ni en el aeropuerto de Tel Aviv ni en el de Eilat.

En su lugar, a la llegada al país te darán una tarjeta a modo de visado que te identificará a ti, tu fecha de entrada y el tipo de visado que tienes.

Tarjeta sustitutiva de sello de entrada

Esta tarjeta será pedida a la hora de realizar el check-in en los alojamientos y puede ser pedida en los puntos de control con Cisjordania para tu entrada de nuevo a Israel, así que te recomiendo guardarla bien hasta que salgas del país, ya que pese a no ser normal que ocurra, te la pueden pedir en controles o a la salida del país.

La tarjeta de entrada es azul y al salir recibirás de nuevo tu “sello” pero en una tarjeta rosa.

Tarjeta sustitutiva de sello de salida

 

Por tierra

Los israelíes no te lo sellan pero puede que las autoridades jordanas o egipcias sí que te estampen su sello en el pasaporte.

Los sellos indican, además del país y la fecha, el punto fronterizo por el que has entrado, con lo que se sabrá que has entrado en Egipto o Jordania desde Israel.

Si no quieres tener evidencias de tu visita a Israel en tu pasaporte, la solución pasa por pedir que no te lo sellen o te sellen en un papel separado. En ocasiones son ellos los que directamente te ponen el sello en otro lugar que no sea el pasaporte.

¿Cómo son los controles del aeropuerto de Tel Aviv?

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top