Me fui de voluntariado a Israel y esta fue mi experiencia

En este post vengo a hablar de muchas cosas: cómo tú puedes hacer voluntariado en cualquier parte del mundo, por qué escogí Israel para hacer voluntariado, por qué no lo dije hasta haber vuelto y cómo fue mi experiencia allí.

 

 

Cómo hacer voluntariado

Voy a empezar hablando sobre el tema voluntariado…

Existe una plataforma que se llama Worldpackers de la que ya hablé en la cual podrás buscar puestos de voluntariado en cualquier parte del mundo, aplicar al puesto que desees y viajar de una forma distinta.

En resumen y generalmente, consiste en trabajar/ayudar durante 5 horas al día 5 días por semana, es decir, teniendo dos libres, y a cambio recibes, como mínimo, alojamiento sin coste, aunque los hosts siempre suelen incluir desayuno y comida, o las tres comidas, o desayuno y cena, lo que sea, y además una serie de cosas como lavandería, uso de bicicletas gratis, descuentos en ciertos lugares, etc.

Mi perfil en Worldpackers

Ese sería el resumen, porque hay muchísimas cosas que te pueden dar a cambio, pero normalmente las horas y días de trabajo, 5 horas al día 5 días por semana, suelen ser siempre en todas partes en el 90% de los casos.

Hay puestos de voluntariado de todo tipo: hostels, escuelas, con niños, de ayuda humanitaria, con animales, en decoración, en construcción, en granjas, con deportes, y un enorme etc.

Ya es mi segunda experiencia como voluntario así que si te interesa hacer voluntariado te recomiendo ver esta lista de reproducción sobre voluntariado.

Por cierto, a Eslovenia hace tres años me fui con WorkAway y esta vez con Worldpackers, ambas cobran una suscripción anual para poder contactar con los hosts pero tienes la suerte de que colaboro con Worldpackers así que si introduces mi código al pagar tu suscripción o lo haces con mi link, ¡te llevas un 20% de descuento! Puedes saber más aquí.

Cómo hacer voluntariado en cualquier parte del mundo

 

Por qué escogí Israel

En Eslovenia estuve con temas de limpieza y así, y esta vez quería hacer algo más de mi área, vamos, con foto, vídeo, marketing y publicidad.

Así que mi deseo inicial era ir a un hostel de Moscú al que ya le había echado el ojo hace tiempo y buscaban ayuda con cosas de mi área, pero por desgracia no buscaba a voluntarios ni para julio ni para agosto así que tuve que descartarlo. Busqué más en Moscú y San Petersburgo pero lo poco que había no me llamaba mucho la atención, así que desistí de la idea de ir a Rusia.

Busqué por el resto de Europa pero no me llamaba nada, así que salté a Asia.

El problema es que no me veía, ni me veo, preparado para semejante aventura en países como India, Tailandia o Vietnam, así que, un día, sin saber muy bien por qué, me puse a mirar en Israel.

No me había planteado viajar a Israel así tan pronto pero no sé qué pasó que se me metió entre ceja y ceja así que hubo un punto en el que no quería saber nada más de ningún destino y decidí que sería Israel sí o sí.

Apliqué a varios puestos en hostels de Tel Aviv y en Jerusalén. Me respondieron de varios diciendo que ya tenían la plaza ocupada para las fechas que yo quería viajar y al final encontré The Spot Hostel.

Algunos de las peticiones que envié

Por cierto, me puse en serio con lo del voluntariado a finales de abril y acabé “firmando” a mediados de mayo. Quizás para viajar en verano julio y agosto eso fue algo tarde así que os recomiendo mirarlo antes en el caso de que quieras viajar en julio y agosto.

La cuestión, que me fui a Tel Aviv. En el vídeo debajo te cuento mi experiencia, qué hice en el hostel, cómo fue mi trabajo día a día, cuáles fueron mis condiciones, mi experiencia, etc.

 

Por qué no lo dije

¿Por qué no dije nada públicamente en Instagram o en Facebook sobre que me fui de voluntario a Israel cuando estaba aún allí?

Pues bien, como el tema de viajar a Israel como voluntario podía ser un poquiiiiiito problemático (resumidamente, el tema del voluntariado no es ni legal ni ilegal, está como en un limbo), decidí que lo mejor era no contar nada. Ahora, que había mucha gente haciendo voluntariados en hostels, no es raro hacerlo.

No tendría por qué darme problemas para entrar al país, pero oye, para qué arriesgar a lo tonto, y es por eso que no dije nada hasta que volví a España.

 

Mi experiencia

Escribir mi experiencia sería demasiado extenso tanto para escribir como para leer, por lo que si quieres saber mi experiencia te recomiendo ver el vídeo.

 

¡Espero que te haya gustado el post y que te animes a viajar como voluntario!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top