Qué ver en Palestina (Cisjordania)

Hoy vengo a hablar sobre qué ver en Palestina o Cisjordania más concretamente.

Diría que se visita Palestina más por la experiencia que por lo que hay que ver en sí.

Dependiendo de las zonas hay unas cosas para ver u otras. Por ejemplo, el Mar Muerto está en Cisjordania pero de facto pertenece a Israel por ser área C.

Así que si nos ceñimos a sitios para ver en Cisjordania que sean área A, las principales ciudades interesantes para visitar serían las que voy a explicar a continuación…

 

 

Advertencias previas

  • El Estado de Palestina (o Territorios Palestinos, pero este nombre solo lo utilizan Israel, Estados Unidos y creo que también Guatemala), es actualmente un Estado con reconocimiento limitado y dividido en dos territorios: Cisjordania o West Bank en inglés y la Franja de Gaza o Gaza Strip en inglés. Actualmente viajar a Gaza es imposible como turista y en el contenido a continuación, aunque escriba alguna vez “Palestina” en realidad me refiero a Cisjordania.
  • Con mis vídeos y posts quiero dar información que me habría sido súper útil antes de ir y que no conseguí encontrar con claridad. Solo espero que entiendas y respetes el hecho de que no me meta a hablar sobre el conflicto.
  • Los consejos que voy a dar son obviamente en base a mi experiencia.

 

Belén

Qué ver en Belén y cómo llegar (Palestina)

 

Ramala

Qué ver en Ramala y cómo llegar (Palestina)

 

Mar Muerto

El vídeo sobre el Mar Muerto y el post sobre qué ver estarán disponibles el 14 de noviembre.

 

Más lugares

Ya aviso de que no me voy a poner a explicar toooooodo sobre cada ciudad… Simplemente, ¡que sepas que existan!

Jericó

Jericó es una de las ciudades más antiguas del mundo como así lo demuestran dos de sus lugares más representativos:el Monasterio de la Tentación y el Palacio de Hisham.

Yo fui al Monasterio de la Tentación, un monasterio cristiano ortodoxo. Subí en teleférico hasta la mitad de la montaña para después subir a pie el último tramo (no es demasiada distancia). Las vistas de Jericó y del valle desde lo alto son impresionantes.

El centro de Jericó pues… Normalito, como otras ciudades en Cisjordania.

 

Nablus

Mi host de Couchsurfing en Ramala me recomendó muchísimo visitar Nablus.

Esta ciudad ubicada al Norte de Cisjordania es como más “auténtica” que otras ciudades capital de facto como Ramala o Santa como Belén o Jerusalén, es “más local”.

Allí me dijeron que era interesante visitar la Ciudad Vieja, los baños árabes y la iglesia del Pozo de Jacob y que la ciudad era la ciudad de la resistencia.

Me habría encantado visitarla pero al final no me fue posible… Espero volver algún día y tener la oportunidad de visitarla porque me han hablado muy bien de ella.

 

Hebrón

Estuve en la parte israelí de Hebrón pero no llegué a entrar a la parte palestina… Esta ciudad es conocida por ser una de las más “problemáticas” en el conflicto.

Si quieres saber más sobre Hebrón te recomiendo leer este post que me ayudó mucho a mí durante mi viaje.

 

Pues estos son los lugares más “turísticos” de Cisjordania o por lo menos son los lugares de los que a mí más me aconsejaron visitar.

 

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top