¿Qué ver en Tirana, Albania?

Hoy vengo a enseñarte qué ver en Tirana, un poco de contexto histórico y mi experiencia.

Siempre que busco qué ver en una ciudad me encuentro páginas con lo mismo: un listado de lugares con una foto y una pequeña explicación. Lo que toca después es buscar en otro lugar uno a uno cada lugar y marcarlos en un mapa separado.

Es por eso, que creo que la mejor opción para saber qué ver en una ciudad es, además de con un listado de lugares, mediante un mapa.

Descubre aquí todos mis contenidos sobre Albania.

Descubre aquí mi guía de los Balcanes.

 

Un poco de contexto histórico…

Lo que, sin duda, marca la situación en la que se encuentra actualmente Albania es la dictadura comunista entre 1946 y 1992, con Enver Halil Hoxha en el poder entre 1946 y 1985 y Ramiz Alia entre 1985 y la caída del régimen en 1992.

La República Socialista Popular de Albania fue un Estado Socialista que, pese a estar aliada en diferentes momentos con Yugoslavia, la Unión Soviética y China, acabó quedándose completamente aislada de Europa y del mundo.

Algunos la comparan con la situación de Corea del Norte hoy en día y otros dicen que en su momento el aislamiento fue incluso mayor que el de Corea del Norte.

En 1992 cayó el régimen y Albania se abrió al mundo. Tal y como entendí en el free tour que hice en Tirana, con la caída del régimen se terminó el aislamiento total y los albaneses descubrieron cómo era el mundo en el que vivían.

Este es un muy breve resumen de la historia de Albania, de nuevo, te recomiendo conocer más sobre su historia sea investigando por tu cuenta o haciendo un tour si la visitas. Ayuda a entender el por qué de muchas cosas que suceden actualmente en el país. Este país también es candidato oficial a entrar en la UE.

 

Qué ver

¿Conoces Maps.me? Es una app que te permite usar mapas en tu móvil sin necesidad de internet y en ella creo mapas propios personalizados, como este de Sarajevo, que te podrás descargar en tu móvil.

Además de ofrecerte la posibilidad de tener en Maps.me mi mapa de Tirana, también aquí debajo te dejo un mapa de Google Maps con los lugares de los que hablo en este post.

No he podido preparar aún la explicación de cada lugar del mapa. En cualquier caso, ¡en septiembre estará disponible!

 

Mi experiencia

Sin duda, Tirana y nuestro recorrido por Albania fueron un shock.

El primer shock son las carreteras… Que en fin. Y después fueron shocks constantes con todo, no me esperaba ni lo que me encontré ni la historia reciente de Albania la cual me sorprendió muchísimo.

En el vídeo puedes ver mi experiencia allí así que te recomiendo verlo.

Ah, es importantísimo conocer la historia de Albania y Tirana para entender por qué hoy en día es como es y pasan las cosas que pasan.

Así que, como siempre, en Tirana también recomiendo 100% hacer un free tour para conocer más la ciudad y el país. Aquí puedes acceder a la web del free tour que hice yo, ¡recomendado!

 

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top