Callejón de los Pollos Muertos, un rincón escondido de Berlín

Berlín es una ciudad en la que podrás encontrar arte e historia por todas partes, puede que el más mínimo detalle tenga una historia o un significado que no te llegas ni a imaginar.

Gracias a una de las visitas guiadas que hice en la excursión del instituto a Berlín, descubrí un lugar que, por la cantidad de gente que había allí, no creo que sea de lo más conocido de la ciudad.

Se trata de un callejón entre edificios cuyas paredes están repletas de grafitis y esculturas (por así decirlo) en los que podrás encontrar cosas tan geniales como estas:

 

 

Este callejón está situado en Rosenthaler Straße, justo al lado de una enorme Nike Store y de un Starbucks.

Tras la caída del Muro de Berlín, había ganas de libertad, y como pintar graffitis era ilegal, un grupo de jóvenes llamado “Los Pollos Muertos” compró este callejón para poder expresar libremente sus ideas y mensajes.

 

 

El contraste con los elegantes patios de Hackesche Höfe es enorme, pero sin duda es un lugar que recomiendo mucho visitar si tienes pensado ir a Berlín.

Podrás disfrutar de todas las sorpresas que esconde este lugar y, mientras, tomarte un café en alguna de las pequeñas cafeterías que allí hay.

 

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 16.29.56

 

 

 

Post actualizado en mayo de 2019.

 


 

¡Si te gusta el blog no te olvides de seguir a V de Viajar en las redes sociales para no perderte ningún post! Puedes darle a like a la página de Facebook, seguirme en mi cuenta de Instagram o suscribirte a mi canal de YouTube. También si tienes dudas o sugerencias puedes mandarme un mensaje a esas mismas redes o a info@vdeviajar.com

1 Comment

  1. […] Después de pasear por Dircksenstraße disfrutando de los increíbles grafitis que allí hay, el siguiente paso será ir al punto D. Sobre este sitio puedes leer más y ver imágenes en mi anterior post “Un rincón escondido de Berlín“. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top